Demostrado por la ciencia: 5 métodos para adelgazar varios kilos

Las dietas son cada vez más frecuentes, no sólo para quitarte esos kilos de más sino para mantenerse en línea. La fiebre de la salud y estar en forma cada vez se extiende más, pero como siempre muchos métodos no son los más adecuados por ser muy extremos y no estar avalados por la ciencia ni supervisados por un profesional, cosa que siempre hay que hacer. Así que te vamos a mostrar 5 métodos para adelgazar totalmente fiables al estar demostrados por la ciencia.

Es cierto que hay dietas estrictas y de efectos inmediatos, y no decimos que no funcionen en muchos casos, pero al final suelen contener el temido «efecto rebote». Muchas de ellas sí son válidas pero siempre supervisadas por tu médico o un nutricionista. Y sobre todo comprueba que no tienes ninguna dolencia o contraindicación. De cualquier forma, lo que se busca cada vez más, afortunadamente, es una rutina beneficiosa para tu organismo a largo plazo en vez de una dieta que te quite rápido unos kilos. Así que veamos cómo hacerlo.

Ten un plan de comidas

plan comidas adelgazar
pla

La clave no sólo es el qué sino el cómo. Y como has visto, todas las medidas para adelgazar y que están avaladas por la ciencia no suponen restricciones ni grandes sacrificios. Simplemente es aplicarlos sabiamente: comer bien, equilibrado y hacer deporte. Pero en el caso de la dieta, es muy importante llevar un plan de comidas, tener un calendario que, además de ‘obligarnos’ a comer solo a determinadas horas, establezca qué alimentos vamos a tomar cada día. De esa manera, solo comeremos lo que está programado con antelación y eliminamos la posibilidad tanto de picar entre horas como de ingerir alimentos poco saludables porque no hayamos previsto qué comer ese día.

En este punto requiere la total participación personal y la fuerza de voluntad, aunque ese plan y las cantidades adecuadas no debe de hacer que pases hambre ni tengas ansiedad. No se trata de eso, como pasan en dietas muy estrictas e hipocalóricas. La clave es comer lo justo, ni más ni menos, y con un horario determinado para que el organismo sepa a qué atenerse. Simplemente con no picar entre horas ni caer en tentaciones poco recomendables como dulces, bollería industrial, comida rápida y azúcares en general, está mucho camino andado.