lunes, 17 junio 2024

Demostrado por la ciencia: 5 métodos para adelgazar varios kilos

Las dietas son cada vez más frecuentes, no sólo para quitarte esos kilos de más sino para mantenerse en línea. La fiebre de la salud y estar en forma cada vez se extiende más, pero como siempre muchos métodos no son los más adecuados por ser muy extremos y no estar avalados por la ciencia ni supervisados por un profesional, cosa que siempre hay que hacer. Así que te vamos a mostrar 5 métodos para adelgazar totalmente fiables al estar demostrados por la ciencia.

Es cierto que hay dietas estrictas y de efectos inmediatos, y no decimos que no funcionen en muchos casos, pero al final suelen contener el temido «efecto rebote». Muchas de ellas sí son válidas pero siempre supervisadas por tu médico o un nutricionista. Y sobre todo comprueba que no tienes ninguna dolencia o contraindicación. De cualquier forma, lo que se busca cada vez más, afortunadamente, es una rutina beneficiosa para tu organismo a largo plazo en vez de una dieta que te quite rápido unos kilos. Así que veamos cómo hacerlo.

 

5
Si te hidratas bien, podrás adelgazar más y mejor

agua adelgazar

El agua es lo único que no tiene contraindicación alguna y que son cero calorías. Así que mantente siempre hidratado, porque además, es saciante también, sobre todo si tomas un vaso de agua antes de comer y no durante la comida ni después.

Y por supuesto beber dos litros de agua diarios, siempre. Efectivamente, varios estudios han demostrado que beber agua unos minutos antes de cada comida ayuda a aumentar la sensación de saciedad, lo que supone al mismo tiempo reducir nuestra sensación de hambre, por lo que es ideal para perder peso.