Demostrado por la ciencia: 5 métodos para adelgazar varios kilos

Las dietas son cada vez más frecuentes, no sólo para quitarte esos kilos de más sino para mantenerse en línea. La fiebre de la salud y estar en forma cada vez se extiende más, pero como siempre muchos métodos no son los más adecuados por ser muy extremos y no estar avalados por la ciencia ni supervisados por un profesional, cosa que siempre hay que hacer. Así que te vamos a mostrar 5 métodos para adelgazar totalmente fiables al estar demostrados por la ciencia.

Es cierto que hay dietas estrictas y de efectos inmediatos, y no decimos que no funcionen en muchos casos, pero al final suelen contener el temido «efecto rebote». Muchas de ellas sí son válidas pero siempre supervisadas por tu médico o un nutricionista. Y sobre todo comprueba que no tienes ninguna dolencia o contraindicación. De cualquier forma, lo que se busca cada vez más, afortunadamente, es una rutina beneficiosa para tu organismo a largo plazo en vez de una dieta que te quite rápido unos kilos. Así que veamos cómo hacerlo.

 

4
Proteína pero también carbohidratos

4fe7b473b93795352b000001 0 47 1472248004,061 Moncloa

Sí, como ves los métodos avalados científicamente para adelgazar no demonizan tampoco a los carbohidratos, sobre todo si haces deporte. Necesitas tanto el combustible de estos elementos como la proteína. Así que no, la mala reputación de los carbohidratos en cualquier método para adelgazar la ciencia dice que estamos equivocados.

los carbohidratos son, junto a proteínas y grasas saludables, los tres pilares sobre los que se sostiene nuestra alimentación y eliminarlos de la dieta no es una buena decisión. Pero ojo, porque no se refieren a los carbohidratos de una pizza. Lo cierto es que hay muchos tipos de carbohidratos y los complejos son los que debemos escoger para perder peso. Alimentos como legumbres, guisantes, cereales integrales u hortalizas son ricos en vitaminas y minerales, pero también en fibra que ayuda al cuerpo a sentirse saciado antes de tiempo y, por tanto, a comer menos. Estos son los que debes de consumir.