Demostrado por la ciencia: 5 métodos para adelgazar varios kilos

Las dietas son cada vez más frecuentes, no sólo para quitarte esos kilos de más sino para mantenerse en línea. La fiebre de la salud y estar en forma cada vez se extiende más, pero como siempre muchos métodos no son los más adecuados por ser muy extremos y no estar avalados por la ciencia ni supervisados por un profesional, cosa que siempre hay que hacer. Así que te vamos a mostrar 5 métodos para adelgazar totalmente fiables al estar demostrados por la ciencia.

Es cierto que hay dietas estrictas y de efectos inmediatos, y no decimos que no funcionen en muchos casos, pero al final suelen contener el temido «efecto rebote». Muchas de ellas sí son válidas pero siempre supervisadas por tu médico o un nutricionista. Y sobre todo comprueba que no tienes ninguna dolencia o contraindicación. De cualquier forma, lo que se busca cada vez más, afortunadamente, es una rutina beneficiosa para tu organismo a largo plazo en vez de una dieta que te quite rápido unos kilos. Así que veamos cómo hacerlo.

 

3
Elegir la dieta y los ejercicios idóneos para adelagazar

ejercicio para adelgazar

Siempre se dice que cada cuerpo es un mundo y es diferente, y requiere una dieta específica y unos ejercicios concretos para que todo sea equilibrado y eficiente. Por eso, la segunda fórmula avalada por la ciencia es elegir dietas y rutinas de ejercicios que estén a nuestro alcance y que no sean exageradas. La mejor forma de no abandonar un proceso de adelgazamiento es que podamos seguirlo sin gran esfuerzo, por lo que hacer dietas realistas y entrenamientos prácticos que sean, además, divertidos nos ayudará a conseguirlo.

Va muy relacionado con lo dicho en el primer punto. Con una dieta equilibrada y sin burradas hipocalóricas ni experimentos, más unos ejercicios que se adapten a tu forma inicial y tu cuerpo, lograrás adelgazar sin perder masa muscular ni energía y sin pasar hambre, lo que hará que puedas mantenerla en el tiempo como mantenimiento y en cuanto a los ejercicios ir variando o aumentando la intensidad porque no te quedarás agotado. Se trata de que sea una rutina fácil y si es posible permanente para que tu organismo cambie de verdad y se mantenga sano y fuerte.