miércoles, 29 mayo 2024

Demostrado por la ciencia: 5 métodos para adelgazar varios kilos

Las dietas son cada vez más frecuentes, no sólo para quitarte esos kilos de más sino para mantenerse en línea. La fiebre de la salud y estar en forma cada vez se extiende más, pero como siempre muchos métodos no son los más adecuados por ser muy extremos y no estar avalados por la ciencia ni supervisados por un profesional, cosa que siempre hay que hacer. Así que te vamos a mostrar 5 métodos para adelgazar totalmente fiables al estar demostrados por la ciencia.

Es cierto que hay dietas estrictas y de efectos inmediatos, y no decimos que no funcionen en muchos casos, pero al final suelen contener el temido «efecto rebote». Muchas de ellas sí son válidas pero siempre supervisadas por tu médico o un nutricionista. Y sobre todo comprueba que no tienes ninguna dolencia o contraindicación. De cualquier forma, lo que se busca cada vez más, afortunadamente, es una rutina beneficiosa para tu organismo a largo plazo en vez de una dieta que te quite rápido unos kilos. Así que veamos cómo hacerlo.

 

2
Añadir proteína a la dieta

Proteínas para adelgazar

A muchos les puede parecer extraño, pero si quieres adelgazar y al mismo tiempo no perder masa muscular, logrando un porcentaje de grasa corporal adecuado, añade proteína a tu dieta. Es un estudio avalado por los expertos de Times of India. Basar tu dieta en las proteínas tiene una doble efectividad: por un lado, nos ayuda a reducir los antojos dado que el cuerpo se nota más saciado y, por tanto, no tiene tanta hambre en los horarios entre comidas ni tampoco cuando es la hora de sentarse a la mesa.

Por otro lado, ayuda a desarrollar nuestra musculatura, por lo que los alimentos ricos en proteínas como las legumbres, los huevos o la carne de pollo son muy utilizados por deportistas y personas que buscan perder peso. Además, los científicos han demostrado que el organismo tarda más en digerir las proteínas, por lo que quema más calorías en ese proceso. Eso sí, los especialistas coinciden en que la mejor manera de adelgazar es por medio de una combinación de dieta y ejercicio y por tanto si en vez de proteína te centras en una dieta hipocalórica, a la larga no lo aguantarás por agotamiento y hambre y dejarás la dieta y probablemente el ejercicio.