Demostrado por la ciencia: 5 métodos para adelgazar varios kilos

Las dietas son cada vez más frecuentes, no sólo para quitarte esos kilos de más sino para mantenerse en línea. La fiebre de la salud y estar en forma cada vez se extiende más, pero como siempre muchos métodos no son los más adecuados por ser muy extremos y no estar avalados por la ciencia ni supervisados por un profesional, cosa que siempre hay que hacer. Así que te vamos a mostrar 5 métodos para adelgazar totalmente fiables al estar demostrados por la ciencia.

Es cierto que hay dietas estrictas y de efectos inmediatos, y no decimos que no funcionen en muchos casos, pero al final suelen contener el temido «efecto rebote». Muchas de ellas sí son válidas pero siempre supervisadas por tu médico o un nutricionista. Y sobre todo comprueba que no tienes ninguna dolencia o contraindicación. De cualquier forma, lo que se busca cada vez más, afortunadamente, es una rutina beneficiosa para tu organismo a largo plazo en vez de una dieta que te quite rápido unos kilos. Así que veamos cómo hacerlo.

Unas rutinas para adelgazar avaladas por los expertos

Los mejores métodos para adelgazar

Con los últimos avances por un lado en rutina de entrenamiento, nutrición, equipamiento y también recopilación de lo mejor de la sabiduría antigua, y por otro los numerosos estudios científicos de médicos y nutricionistas, se han ido afinando los métodos de entrenamiento y las dietas.

Aprovechando esos estudios, hemos recopilado cinco métodos para adelgazar que están avalados por los científicos. Pequeños trucos para adelgazar que podemos incorporar a nuestro día a día y que pueden ayudarnos a eliminar esos kilos de más que nos sobran para evitar el sobrepeso y, por tanto, posibles enfermedades relacionadas con la obesidad.