sábado, 5 julio 2025

Bulos que te han contado de la soja y deberías olvidar

Son impresionantes los bulos que constantemente salen en la prensa o en la vida diaria sobre el consumo de soja, principalmente argumentan que es un alimento que generara las reticencias más ilógicas en los consumidores, conllevando a que padezcan de miedos o el surgimiento de una aparente feminización en el caso que seas hombre. Al mismo tiempo, salen rumores relacionados al empeoramiento del cáncer; o en su defecto, descomunales afirmaciones que establecen que esta legumbre es perjudicial para la salud humana. 

Publicidad

Hoye en MONCLOA te diremos sobre algunos bulos sobre la soya que son completamente inexistentes, cada uno de ellos se han ido esparciendo de manera errónea en la sociedad de hoy. ¡Olvídalos del todo!

4
Los hombres no pueden tomar soja

soja 00 Moncloa

Es una falacia que lleva repitiéndose desde hace años atrás, pero esto es completamente falso. De forma contraria, el consumo de soja hará disminuir los riesgos de padecer de cáncer de próstata. También, uno de los grandes miedos que genera la soja en los hombres, es la presencia de un alto contenido de isoflavonas, que se caracteriza por ser una clase de fitoestrógenos; así mismo, la existencia de efectos negativos que repercutirán en la salud hormonal de los varones.

Publicidad
Publicidad