viernes, 16 abril 2021 01:36

¡Cuidado! Así va a leer WhatsApp tus mensajes

Lo de WhatsApp y la privacidad es algo que no encaja. Todos somos conscientes de que cuando usamos esta famosa aplicación de mensajería instantánea estamos cediendo muchos datos personales. Aunque es algo que ya nos hemos acostumbrados y que estamos resignados. Sin embargo, las últimas noticias van un poco más allá y ahora se anuncia que WhatsApp podría leer nuestros mensajes. ¿Qué te parece? ¿Estarías conforme?

¿Cómo es esto posible? Pues ahora te vamos a contar por qué, cómo y cuándo lo pueden hacer. Aunque te vamos a dar un anticipo: sus empleados podrán leer nuestros mensajes si nos denuncian. Todo ello con la intención de eliminar las cuentas de aquellos usuarios que hagan publicidad no deseada o comentan abusos de otro tipo. ¿Lo ves justo?







Denunciar conversaciones de WhatsApp

Denunciar conversaciones de WhatsApp

Desde hace unas semanas, WhatsApp ha añadido a sus funciones la posibilidad de reportar conversaciones y mandarle los mensajes más recientes del chat. Es decir, que estaremos en manos del otro usuario. Esto depende del usuario que decide denunciar, al otro interviniente no se le pide consentimiento para que lean su texto. SI de repente escribimos algo que la otra persona cree que es denunciable, podremos avisar de ello.

Aunque dicen que vivimos en la era de las libertades, está claro que esto es atropellar nuestros derechos. Muchas personas se han quejado de esta situación ya que piensan que puede ir contra su libertad de expresión. Otros piensan que es una herramienta muy peligrosa ya que puede dar lugar a mal entendidos o situaciones muy embarazosas.