Juan Carlos I: las mayores polémicas de sus 45 años de reinado

Juan Carlos I fue durante 45 años el máximo representante de la Casa Real española y el jefe del Estado, una etapa que ha tenido momentos muy polémicos, algunos de ellos desvelados una vez que abdicó en favor de su hijo, Felipe VI.

Actualmente investigado por el uso de tarjetas opacas, que tuvieron lugar cuando ya no era Rey de España, sobre el exmonarca y la propia institución aún están muy presentes estos escándalos. A continuación te traemos algunas de las mayores polémicas del rey emérito.

EL CASO NÓOS

EL CASO NÓOS

El Caso Nóos fue una de las mayores polémicas que azotaron al reinado de Juan Carlos I. El caso judicial acabó con Iñaki Urdangarin en la cárcel, tras ser investigado y procesado en un caso muy polémico. Fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión.

Durante el caso también fue investigada la Infanta Cristina, pero finalmente esta fue absuelta. A pesar de todo, el caso supuso un grave daño para la monarquía española, ya que a la ciudadanía no sentó nada bien los hechos protagonizados por el exjugador de balonmano.

Desde entonces la hermana del rey Felipe VI dejó de estar tan vinculada a la Casa Real, con nula presencia en actos institucionales. De hecho desde entonces en pocas ocasiones se le ha visto públicamente con otros miembros de su familia.