Juan Carlos I: las mayores polémicas de sus 45 años de reinado

Juan Carlos I fue durante 45 años el máximo representante de la Casa Real española y el jefe del Estado, una etapa que ha tenido momentos muy polémicos, algunos de ellos desvelados una vez que abdicó en favor de su hijo, Felipe VI.

Actualmente investigado por el uso de tarjetas opacas, que tuvieron lugar cuando ya no era Rey de España, sobre el exmonarca y la propia institución aún están muy presentes estos escándalos. A continuación te traemos algunas de las mayores polémicas del rey emérito.

EL ESCÁNDALO DE BOTSUANA

En el año 2012, el Rey Juan Carlos I vivió uno de sus grandes escándalos después de que se filtrasen imágenes suyas practicando caza de elefantes. El monarca sufrió un accidente, una fractura de cadera por un tropiezo que fue la que provocó que saliese todo a relucir.

Con motivo de este incidente se desveló que estaba allí acompañado de su «amiga» Corinna Larsen, momento que marcó un antes y un después en su reinado. Tras la polémica surgida, el padre de Felipe VI se vio obligado a pedir disculpas públicas.

A pesar de sus palabras, las críticas fueron numerosas y dejó muy tocada su imagen, aunque solo sería el comienzo de lo que ha sucedido a lo largo de los años.