Guía paso a paso para crear un canal de Youtube

Si hace 10 años hubiéramos preguntado a un niño esta cuestión. ¿Qué quieres ser de mayor? No lo hubiera dudado. “Futbolista”. ¿Por qué? “Pues porque gana mucho dinero”, hubiera sido su respuesta. Dos décadas después, si hacemos la misma pregunta, la respuesta cambia. “Quiero ser youtuber”. Eso sí, la razón es la misma. Y por eso hoy te vamos a mostrar cómo crear un canal de Youtube paso a paso.

Y es que ahora mismo el futuro está en las redes sociales, y en esta plataforma de vídeo aún más. Ahora bien, Youtube no sabe ni de edad ni de condición. Puede tener un canal un chaval de 16 años, un ‘abuelete’ de 80 pero también empresas que quieran mejorar sus ventas y tener más publicidad. Para ello solo tienes que tener un canal y mostrar vídeos con contenidos atractivos. Toma nota de esta guía par hacerlo.







Qué es un canal de Youtube

Qué es un canal de Youtube

Lo primero que vamos a enseñar es qué es exactamente un canal de Youtube. Se trata de un espacio abierto que creamos cuando como usuarios subimos vídeos o listas de reproducciones para que otras personas puedan verlos. Estos canales pueden ser personalizados y dentro de ellos podemos encontrar vídeos de nuestra autoría, mis favoritos, suscripciones y comentarios. Pero como te decimos pueden ser de personas o de empresas. Un ejemplo lo tenemos en los muchos, y fructíferos, canales de cocina que hay.

¿Qué es lo que conseguimos? Pues depende del objetivo. Puede ser que solo queramos tener un canal para subir vídeos y entretener a la gente. Ahora bien, nos lo podemos tomar como una profesión para ganar un dinero extra. O también podemos pensar que este canal puede ayudar a nuestra empresa a aumentar ventas y mejorar nuestra publicidad. Eso ya es por gustos.