Guía paso a paso para crear un canal de Youtube

Si hace 10 años hubiéramos preguntado a un niño esta cuestión. ¿Qué quieres ser de mayor? No lo hubiera dudado. “Futbolista”. ¿Por qué? “Pues porque gana mucho dinero”, hubiera sido su respuesta. Dos décadas después, si hacemos la misma pregunta, la respuesta cambia. “Quiero ser youtuber”. Eso sí, la razón es la misma. Y por eso hoy te vamos a mostrar cómo crear un canal de Youtube paso a paso.

Y es que ahora mismo el futuro está en las redes sociales, y en esta plataforma de vídeo aún más. Ahora bien, Youtube no sabe ni de edad ni de condición. Puede tener un canal un chaval de 16 años, un ‘abuelete’ de 80 pero también empresas que quieran mejorar sus ventas y tener más publicidad. Para ello solo tienes que tener un canal y mostrar vídeos con contenidos atractivos. Toma nota de esta guía par hacerlo.







Crear un canal de Youtube

Crear un canal de Youtube

Vamos con esta guía para crear un canal de Youtube. Lo primero que tienes que hacer es tener una cuenta. No obstante, sin canal de YouTube propio, no tienes presencia pública en la plataforma. Además de la cuenta de Google, necesitas crear un canal con el que subir vídeos, comentar o crear listas de reproducción.

Para crear un canal que solo tú puedas administrar desde tu cuenta de Google, tienes que iniciar una sesión en YouTube. Realiza cualquier acción para la que se necesite un canal, como subir un vídeo, publicar un comentario o crear una lista de reproducción. Si aún no tienes un canal, te pedirán que crees uno.   Comprueba los datos (que se corresponden con el nombre y la foto de tu cuenta de Google) y confirma que quieres crear un nuevo canal.