sábado, 17 abril 2021 21:57

Por qué Leonor y Sofía no tienen una buena relación con sus abuelos

Las hijas de Felipe VI y Doña Letizia, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía, se han alejado con el paso de los años de su familia paterna. Los escándalos que han afectado a la Casa Real y la enemistad entre la reina consorte y la Reina Sofía han sido definitivos para que se haya producido un distanciamiento entre ambas partes.

La futura heredera y su hermana viven una complicada relación con sus abuelos paternos, mientras que, por otro lado, siguen estando muy cerca de su abuela materna, Paloma Rocasolano. Te contamos las razones del distanciamiento de Leonor y Sofía con Juan Carlos I y Doña Sofía.

EL ANTES Y EL DESPUÉS EN LA RELACIÓN ENTRE LEONOR Y SOFÍA Y SUS ABUELOS

EL ANTES Y EL DESPUÉS EN LA RELACIÓN ENTRE LEONOR Y SOFÍA Y SUS ABUELOS

Los primeros años de vida de la princesa Leonor estaban rodeados de buen ambiente, un momento en el que la Casa Real pasaba por un buen momento. La familia permanecía unida y eran tiempos felices para la institución y sus miembros.

Sin embargo, tras unos años en lo que todo parecía ir por buen camino y se proyectaba una imagen de unión, todo empezó a cambiar cuando empezaron a salir a la palestra los escándalos del rey Don Juan Carlos I y otros de sus miembros.

El caso Nóos, que acabó con Iñaki Urdangarín en prisión, el incidente con el elefante en Botswana del rey emérito o que se desvelase su relación con Corina, fue un antes y un después en la relación con sus abuelos paternos. En ello tuvo mucho que ver una Reina Letizia que nunca mantuvo una buena relación con sus suegros.