Por qué Leonor y Sofía no tienen una buena relación con sus abuelos

Las hijas de Felipe VI y Doña Letizia, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía, se han alejado con el paso de los años de su familia paterna. Los escándalos que han afectado a la Casa Real y la enemistad entre la reina consorte y la Reina Sofía han sido definitivos para que se haya producido un distanciamiento entre ambas partes.

La futura heredera y su hermana viven una complicada relación con sus abuelos paternos, mientras que, por otro lado, siguen estando muy cerca de su abuela materna, Paloma Rocasolano. Te contamos las razones del distanciamiento de Leonor y Sofía con Juan Carlos I y Doña Sofía.

2
UNA RELACIÓN MENOS ESTRECHA CON JUAN CARLOS I

UNA RELACIÓN MENOS ESTRECHA CON JUAN CARLOS I

La relación de las hijas de los actuales Reyes de España con Don Juan Carlos fue mucho menos estrecha que la del resto de sus primos. La razón de ello fue que, desde Zarzuela, una vez que se proclamó a Felipe VI como Rey, decidieron establecer un «cortafuegos» para evitar que los escándalos afectasen al nuevo monarca español.

Este hecho, sumado a la «amistad íntima» del emérito con Corina Larsen, hizo que fuese apartado por completo de su familia, a excepción de su hija Elena, que fue la única que se mantuvo completamente fiel a su progenitor. De hecho, fue el principal apoyo del emérito durante los últimos años.

Tampoco ayudo la fría relación del monarca con Doña Letizia, con la que nunca llegó a congeniar. A los eméritos no les hizo mucha gracia que su hijo eligiese a una «plebeya» como futura Reina de España.