Por qué Leonor y Sofía no tienen una buena relación con sus abuelos

Las hijas de Felipe VI y Doña Letizia, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía, se han alejado con el paso de los años de su familia paterna. Los escándalos que han afectado a la Casa Real y la enemistad entre la reina consorte y la Reina Sofía han sido definitivos para que se haya producido un distanciamiento entre ambas partes.

La futura heredera y su hermana viven una complicada relación con sus abuelos paternos, mientras que, por otro lado, siguen estando muy cerca de su abuela materna, Paloma Rocasolano. Te contamos las razones del distanciamiento de Leonor y Sofía con Juan Carlos I y Doña Sofía.

3
EL REY, AUSENTE EN LOS ACTOS MÁS IMPORTANTES DE LEONOR

EL REY, AUSENTE EN LOS ACTOS MÁS IMPORTANTES DE LEONOR

Otra de las razones que han provocado que la relación entre nietas y abuelas no sea la ideal, es la actitud mostrada por el rey emérito en algunas ocasiones. Don Juan Carlos I falló a los actos más importantes de Leonor de Borbón, como fue, por ejemplo, su primera intervención en público. Esta tuvo lugar en su decimotercer cumpleaños, cuando leyó la Constitución.

El rey emérito, a pesar de que estaba invitado, tal y como confirmó Zarzuela, no estuvo presente. En su lugar, se encontraba en Santiago presentando el campeonato europeo de vela. Al ser cuestionado por los medios sobre la actuación de su nieta, respondió que no la había visto. Poco después debió darse cuenta de sus palabras y aseguró que no lo había escuchado bien, asegurando que lo había hecho «divinamente».

Sin embargo, esta fue solo una de sus ausencias destacadas, ya que tampoco estuvo en el debut de Leonor en los Premios Princesa de Asturias. En el acto estuvo presente su familia materna y su abuela, la Reina Sofía, a la que mencionó en su discurso de forma cariñosa. Para su abuelo ausente, en cambio, no hubo palabras.