Las hijas de Felipe VI y Doña Letizia, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía, se han alejado con el paso de los años de su familia paterna. Los escándalos que han afectado a la Casa Real y la enemistad entre la reina consorte y la Reina Sofía han sido definitivos para que se haya producido un distanciamiento entre ambas partes.
La futura heredera y su hermana viven una complicada relación con sus abuelos paternos, mientras que, por otro lado, siguen estando muy cerca de su abuela materna, Paloma Rocasolano. Te contamos las razones del distanciamiento de Leonor y Sofía con Juan Carlos I y Doña Sofía.
4LA ENEMISTAD ENTRE LA REINA LETIZIA Y DOÑA SOFÍA
Uno de los motivos principales por los cuales Leonor y Sofía se han alejado de su abuela Doña Sofía ha sido la enemistad de esta con la Reina Letizia. Por todo el mundo es conocido que la relación entre ambas nunca ha sido la mejor, lo cual quedó escenificado con el recordado rifirrafe en la Catedral de Palma en 2018.
Si bien es cierto que ha estado más próxima a sus nietas que el rey emérito, la asturiana, muy estricta en la educación de sus hijas, no confió en su suegra y sí en su madre, Paloma Rocasolano, para que le ayudará en su crianza. De hecho, era esta última la que se encargaba del cuidado de las menores cuando los reyes se ausentaban.
Doña Letizia no compartía la educación de los Borbones a sus hijos y esto provocó que la princesa Leonor y la infanta Sofía hayan estado alejadas de su familia paterna.