Secretos de expertos para usar los hashtag en Instagram, Facebook y Twitter y obtener resultados

Nunca pensamos que la tecla # iba a tener tanta importancia. Hasta hace dos décadas no sabíamos para qué servía ese símbolo que estaba justo al número 3. Ahora, lo sabemos y mucho. Se ha convertido en la pieza fundamental de las redes sociales. Tiene más importancia que el famoso @. Y es que es la clave para obtener resultados. Te contamos los secretos de expertos para usar los hashtag en Instagram, Facebook y Twitter y obtener resultados.

Cuando escribimos un comentario en cualquiera de las redes, siempre añadimos un hashtag, una palabra clave que sirve para interactuar con el resto de los usuarios de las redes sociales. Son esas palabras que tanto repiten en los programas de televisión o que los partidos convierten en abanderadas de sus programas políticos. Es, sin duda, la mejor marca para hacer una campaña de marketing.







El hashtag

El hashtag

El hashtag llegó a nuestra vida hace unos años y derribó la puerta. Una palabra o etiqueta (esa es su traducción al castellano) que se convierte en una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o numeral (#).

Se usa sobre todo en las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter o en mensajería basada en protocolos IRC para señalar un tema sobre el que gira cierta conversación. Seguro que las recuerdas de verlas en anuncios de televisión, en programas o en campañas de publicidad. Y es que se ha convertido en la mejor herramienta.