jueves, 4 marzo 2021 20:22

Esta es la mascarilla que más te protege en una habitación cerrada

La mascarilla se ha convertido en un elemento indispensable en la lucha contra la COVID-19. Desde que la pandemia desatada por el coronavirus cambiara nuestra vida, hemos tenido que aprender, de forma inevitable, a convivir con ella. Eso, sin embargo, no significa que todas protejan por igual, sobre todo en los espacios que no quedan al aire libre.

Ahora, con un poco más de información sobre el virus, un grupo de científicos de Estados Unidos han decidido poner en marcha un experimento sobre los aerosoles emitidos por personas infectadas, que pueden contener partículas intactas del virus. ¿Cómo nos protegen las mascarillas y demás medidas ante esto?

Descubre cuál es la mascarilla que más te protege en una habitación cerrada.

¿Son suficientes dos metros de distancia?

distancia social

De acuerdo a los estudios, se confirma que el riesgo de infectarse de coronavirus es mayor en habitaciones cerradas que en espacios al aire libre. En estos últimos, las partículas se pueden elaborar de forma más sencilla. Además, los investigadores aseguran que, manteniendo una distancia social de solo dos metros en espacios cerrados, estamos creando una falsa sensación de seguridad.

Desde Alemania, también se considera que estos aerosoles pueden ser una ruta de transmisión para la COVID-19. Con el fin de reducir el riesgo de infección, la Agencia Federal del Medio Ambiente del país propuso ventilar, de forma transversal o por intervalos, el interior de las habitaciones tras cada momento de tos o estornudos.

Este organismo cuenta con una comisión especializada en la higiene del aire que se encuentra dentro de espacios cerrados. Desde la misma, se aconseja que se ventilen las habitaciones con las ventanas abiertas por completo tanto en clases como en oficinas u hospitales.