jueves, 4 marzo 2021 07:23

Zumo de naranja: cómo prepararlo sin usar un exprimidor

Zumo sí o zumo no. A pesar de que se trata de un alimento complejo en azúcares -al exprimir la fruta, se libera más azúcar que al comer la naranja entera-, de vez en cuando es una buena elección para tomar vitaminas y fruta en el desayuno. Ahora bien, no siempre se dispone a mano del exprimidor, por lo que conviene siempre sabe que existe una alternativa para preparar zumo de naranja… pero sin exprimidor. ¿Cómo es esto posible? Seguro que en alguna ocasión has utilizado alguna de las técnicas más comunes. En moncloa.com te explicamos cómo conseguir un zumo de naranjas sin exprimidor de diferentes formas. Todas ellas comprobadas y contrastadas.

Ahora bien, recuerda que este tipo de food hacks o trucos de cocina tienen una contrapartida a considerar: no se obtiene el mismo volumen que con el exprimidor. Para ‘optimizar’ las naranjas y sacar todo el zumo posible, te mostramos a continuación algunos consejos fáciles para sacar todo el zumo posible a la naranja.

EL TRUCO VIRAL PARA HACER ZUMO DE NARANJA

Por último, os compartimos un truco muy sencillo, creativo y económico para ayudarte a hacer un zumo de naranja natural sin necesidad de exprimidor. De nuevo, vas a necesitar, como se ve en el vídeo, un cuenco bastante amplio, sobre el que colocaremos el colador si no nos gusta la pulpa de la naranja en el jugo. Se parte la naranja por la mitad transversal, y, con el culo de un vaso o una botella con valles y tacos, se utiliza a modo de exprimidor improvisado. Es más limpio y eficaz que cualquiera de los otros métodos explicados. ¿Te animas a probarlos?