Zumo de naranja: cómo prepararlo sin usar un exprimidor

Zumo sí o zumo no. A pesar de que se trata de un alimento complejo en azúcares -al exprimir la fruta, se libera más azúcar que al comer la naranja entera-, de vez en cuando es una buena elección para tomar vitaminas y fruta en el desayuno. Ahora bien, no siempre se dispone a mano del exprimidor, por lo que conviene siempre sabe que existe una alternativa para preparar zumo de naranja… pero sin exprimidor. ¿Cómo es esto posible? Seguro que en alguna ocasión has utilizado alguna de las técnicas más comunes. En moncloa.com te explicamos cómo conseguir un zumo de naranjas sin exprimidor de diferentes formas. Todas ellas comprobadas y contrastadas.

Ahora bien, recuerda que este tipo de food hacks o trucos de cocina tienen una contrapartida a considerar: no se obtiene el mismo volumen que con el exprimidor. Para ‘optimizar’ las naranjas y sacar todo el zumo posible, te mostramos a continuación algunos consejos fáciles para sacar todo el zumo posible a la naranja.

EXPRIMIR NARANJAS SIN EXPRIMIDOR

¿No consigues sacar el zumo habitual a las naranjas sin estos otro métodos alternativos al exprimidor? Pues atento a este método con el que seguro que no necesitarás un exprimidor. Para hacer un zumo de naranja más rápido que con el método del tenedor, y con más eficacia que apretar directamente con nuestra fuerza, siempre puedes probar esto: Si tienes en casa unas varillas, aunque sean pequeñas, para montar la nata o batir los huevos, parte la naranja por la mitad -recuerda, madura, templada y rodada-, e introduce las varillas apretando levemente y después girando la muñeca. En este caso, hay que hacerlo sobre un cuenco amplio para que no se desperdicie nada. Con las varillas de batir te resultará mucho más sencillo hacer zumo de naranja sin exprimidor.

zumo de naranja sin exprimidor