martes, 20 abril 2021 09:52

Casa Real: Los mayores secretos de su presupuesto

La Casa Real, con Felipe VI a la cabeza, tendrá a su disposición para el año 2021 cerca 8,5 millones de euros de presupuesto, una cifra que se ve incrementada en medio millón de euros con respecto a ejercicios anteriores.

Desde Zarzuela se distribuye este dinero en salarios, gastos corrientes, inversiones…, si bien hay que tener en cuenta que hay algunas particularidades no desveladas en su política de transparencia. Te contamos los mayores secretos del presupuesto de la Casa Real.

EL PRESUPUESTO DE LA CASA REAL PARA 2021

EL PRESUPUESTO DE LA CASA REAL PARA 2021

Con la aprobación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado, la Casa Real tendrá a su disposición 8,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,45% con respecto a ejercicios anteriores. El aumento en 544.000 euros sobre el último ejercicio tiene que ver con una cantidad que la institución adelanto para el pago de nóminas y cumplir con la Seguridad Social.

Así lo confirmó la Casa Real, después de que se empezase a especular con las razones de este incremento, más aún teniendo en cuenta la delicada situación económica del país.

En concreto, el dinero adelantada por la institución se corresponde con el Real Decreto Ley 24/2018, de 21 de diciembre, que establece un aumento en la retribución del 2,25% y un aumento adicional del 0,25%; y con el Real Decreto-ley 2/2020, de 21 de enero, que supone un aumento del 2%.