Casa Real: Los mayores secretos de su presupuesto

La Casa Real, con Felipe VI a la cabeza, tendrá a su disposición para el año 2021 cerca 8,5 millones de euros de presupuesto, una cifra que se ve incrementada en medio millón de euros con respecto a ejercicios anteriores.

Desde Zarzuela se distribuye este dinero en salarios, gastos corrientes, inversiones…, si bien hay que tener en cuenta que hay algunas particularidades no desveladas en su política de transparencia. Te contamos los mayores secretos del presupuesto de la Casa Real.

2
EL SALARIO DE LOS REYES

reyes

Del presupuesto que tiene a su disposición la Casa Real, una pequeña parte es la que está destinada a los integrantes de la Familia Real. En concreto, el Rey Felipe VI ha percibido 248.562,36 euros durante el último ejercicio; mientras que la Reina Letizia ha cobrado 136.701,36 euros.

Tras ellos se sitúa la reina emérita Doña Sofía, que en el último ejercicio ingresó en su cuenta 111.854,88 euros. Hasta el pasado mes de marzo, Don Juan Carlos I, como rey emérito, también tenía su asignación, hasta que le fue retirada por su hijo tras desvelarse el escándalo sobre sus cuentas opacas en el extranjero, al mismo tiempo que el actual jefe del Estado renunciaba a su herencia. En cualquier caso, el exmonarca percibió la parte correspondiente del total de su sueldo.

Estos son los únicos miembros que, actualmente, perciben remuneración por parte de las arcas de la Casa Real. La princesa Leonor y la infanta Sofía no tienen asignación por el momento.