Conducir con hielo y nieve: trucos para no tener un susto en la carretera

Llega el frió invierno y la nieve es uno de los ingredientes que no puede faltar durante esta época del año, un fenómeno natural que enamora a más de uno por la belleza de sus blancuras y la cantidad de juegos que pueden realizarse con ella. Sin embargo, la nieve también representa un verdadero reto para los conductores, puesto que ellos deben estar muy atento en la carretera ante posibles irregularidades del terreno.

Hoy en MONCLOA te describimos una serie de trucos que deben ponerse en práctica al momento de conducir, son aspectos que fundamentales para que no pases sustos en plena carretera y cuides de la integridad tuya y la de tus acompañantes.

Respeta los límites de velocidad y utiliza adecuadamente los frenos en el hielo

Cómo conducir con hielo: 8 trucos para no salirte de la carretera

Mantén siempre prudencia al instante que manejes, esto es una recomendación indispensable cuando coges el volante. Es bien sabido que ir despacio es un elemento de suma seguridad al conducir un vehículo, con ello garantizaras un adecuado manejo en lugares helados con nieve y no tendrás miedo a perder el control del coche.

La realización de movimientos bruscos nunca ha sido un buen aliado, pero esto se profundiza cuando vas por carreteras con hielo. Por esta razón, es esencial disminuir los márgenes de velocidad de forma progresiva, principalmente antes de posicionarse en una ubicación congelada o con nieve. Recuerda en todo momento evitar utilizar el freno o el acelerador de manera brusca, esto puede provocar el deslizamiento del coche sobre la placa.