Conducir con hielo y nieve: trucos para no tener un susto en la carretera

Llega el frió invierno y la nieve es uno de los ingredientes que no puede faltar durante esta época del año, un fenómeno natural que enamora a más de uno por la belleza de sus blancuras y la cantidad de juegos que pueden realizarse con ella. Sin embargo, la nieve también representa un verdadero reto para los conductores, puesto que ellos deben estar muy atento en la carretera ante posibles irregularidades del terreno.

Hoy en MONCLOA te describimos una serie de trucos que deben ponerse en práctica al momento de conducir, son aspectos que fundamentales para que no pases sustos en plena carretera y cuides de la integridad tuya y la de tus acompañantes.

Preserva la calma y usa marchas largas en la nieve

La ciudad expande la salinización de las carreteras para combatir el hielo  - La Prensa Canadá

A toda hora debes estar tranquilo frente al volante, los nervios deben quedar a un segundo plano ante un eventual escenario imprevisto; o en su defecto, la presencia de derrapes desencadenados por la nieve o el hielo en la carretera.

Si sucede esta situación, es importante que no produzcas movimientos de volantes, frenazos o acelerones. En el caso que sientas que el vehículo se desliza en solo segundos, la manera de restablecer la estabilidad es a través de un formidable manejo y el control global del coche.

La conducción segura en nieve o hielo en las carreteras es por medio del empleo de las marchas largas, puesto que en las marchas cortas los neumáticos tienden a girarse de forma brusca y se hace más factible que existan escenas de patinamiento o salida de la vía.