Conducir con hielo y nieve: trucos para no tener un susto en la carretera

Llega el frió invierno y la nieve es uno de los ingredientes que no puede faltar durante esta época del año, un fenómeno natural que enamora a más de uno por la belleza de sus blancuras y la cantidad de juegos que pueden realizarse con ella. Sin embargo, la nieve también representa un verdadero reto para los conductores, puesto que ellos deben estar muy atento en la carretera ante posibles irregularidades del terreno.

Hoy en MONCLOA te describimos una serie de trucos que deben ponerse en práctica al momento de conducir, son aspectos que fundamentales para que no pases sustos en plena carretera y cuides de la integridad tuya y la de tus acompañantes.

3
Maneja con cautela y procura evitar las rodaduras de los vehículos

Consejos para conducir seguros con placas de hielo en la carretera

Es uno de los trucos fundamentales a la hora de conducir sobre la nieve, el secreto se basa en emplear delicadeza sobre el volante, una situación que te colabora a mantener el control del coche. En el caso que desees garantizar una seguridad estricta, tanto los neumáticos como las cadenas de invierno van a ser los protagonistas claves en este periodo del año. Ten presente tenerlas en el vehículo ante cualquier circunstancia que pueda suceder.

Pese a que pueda sonar como una gran tontería, prevenir rodaduras de los vehículos puede ser un consejo indispensable para manejar por nieve en la carretera. Así mismo, es conveniente esquivar las rodaduras que generan otros coches, ya que pueden desencadenar el surgimiento de placas de hielo en determinada zona.