Conducir con hielo y nieve: trucos para no tener un susto en la carretera

Llega el frió invierno y la nieve es uno de los ingredientes que no puede faltar durante esta época del año, un fenómeno natural que enamora a más de uno por la belleza de sus blancuras y la cantidad de juegos que pueden realizarse con ella. Sin embargo, la nieve también representa un verdadero reto para los conductores, puesto que ellos deben estar muy atento en la carretera ante posibles irregularidades del terreno.

Hoy en MONCLOA te describimos una serie de trucos que deben ponerse en práctica al momento de conducir, son aspectos que fundamentales para que no pases sustos en plena carretera y cuides de la integridad tuya y la de tus acompañantes.

Pon atención a los lugares peligrosos y acelera moderadamente

Hielo negro, qué es y cómo actuar ante él

Recuerda estar bastante atento a la carretera porque el hielo es complejo para ser visto, primordialmente en lugares oscuros y sombríos que pueden ser enteramente peligrosos. Cabe destacar, que el hielo puede surgir en 0 grados, aunque el primordial obstáculo es que traspasado el tiempo el grado de intensidad subirá entre 3 o 4 grados.

Los neumáticos sobre el hielo pueden demorar para adherirse a la calzada, con lo cual si llegas a pisar el acelerador bastante rápido o de forma brusca, cada uno de ellos girara en torno a ella, generando una posible pérdida del control del vehículo.