lunes, 18 enero 2021 21:35

5 consejos para ahorrar energía (y dinero) en tus electrodomésticos

Si realizas una comparación del precio de la electricidad con respecto a otras energías, como es el caso del gas natural o el gasóleo, podrás darte cuenta que la primera de ellas suele ser más costosa. No obstante, se trata de la única alternativa a la hora de darle funcionalidad a los electrodomésticos.

En MONCLOA te contamos algunos consejos esenciales a la hora de ahorrar dinero en electricidad, son cuestiones que brindaran un mejor panorama de cara a tu factura del mes.

Verifica la tarifa y la potencia

Tecnología y ecoeficiencia en los electrodomésticos

Debes empezar por revisar cual es la tarifa eléctrica que tienes contratada. Por ejemplo, la OCU es partidaria es las tarifas con discriminación horaria (DH), esto sin importar la comercializadora que existe. Es un escenario que demuestra un gran cambio, originando que los electrodomésticos puedan servir en las horas valles, situación perfecta para que el precio de la electricidad pueda estar más bajo.

Una de las alternativas que también puedes realizar es repasando cuanta potencia posees contratada, ya que independientemente que este reducida en 1kW, contaras con energía necesaria para que abarque toda la casa y puede colaborarte en el ahorro de unos 50 euros.

La OCU cuenta con quieropagarmenosluz.org, caracterizada por ser una campaña por el ahorro y la eficiencia energética, la cual es una plataforma que permite verificar el consumo real y puedes tener un informe personalizado con una serie de consejos sobre eficiencia energética. Así mismo, existen recomendaciones del tipo de tarifa que más se adapten perfectamente a tus necesidades.