5 consejos para ahorrar energía (y dinero) en tus electrodomésticos

Si realizas una comparación del precio de la electricidad con respecto a otras energías, como es el caso del gas natural o el gasóleo, podrás darte cuenta que la primera de ellas suele ser más costosa. No obstante, se trata de la única alternativa a la hora de darle funcionalidad a los electrodomésticos.

En MONCLOA te contamos algunos consejos esenciales a la hora de ahorrar dinero en electricidad, son cuestiones que brindaran un mejor panorama de cara a tu factura del mes.

2
Garantiza un eficiente uso de los electrodomésticos

Prevenir antes que curar: electrodomésticos a punto

Para los expertos de la OCU, los electrodomésticos que tienden a llevan una mayor cantidad de energía llevan son: la nevera (662 kWh al año de media), el congelador (563 kWh), la televisión (263 kWh), la lavadora (255 kWh), la secadora (255 kWh) y el lavavajillas (246 kWh).

Sin embargo, dichos valores pueden diferencia en función de la eficiencia del aparato y de la utilización que se haga de este, ya que la inmensa mayoría de los instrumentos poseen consumos especificados en la etiqueta energética. En ese sentido, van a estar correspondidos con los programas ECO, pero también pueden introducirse otros programas.