Ni gratis: Mulán (Disney +) desata las críticas de los usuarios

La nueva versión de ‘Mulán’, con actores reales, era uno de los estrenos más esperados de 2020 pero todo ha estado acompañado de polémica por la muy criticada decisión de Disney + de no estrenar en cines y tener que pagar por verla. Todo ello desató las críticas de los usuarios y de la industria del cine. Ahora te contamos más detalles sobre ello.

Es cierto que el estreno de ‘Mulán’ coincidió en plena crisis del coronavirus y tuvieron que tomar una decisión. Sin embargo, no ha gustado a nadie y al final, aunque lo niegan, ha perjudicado a la película y a Disney +, no sólo en su imagen sino también en su bolsillo, o al menos eso es lo que dicen los más críticos. Arrojaremos más luz sobre el tema cuando ya tenemos la buena noticia que los abonados a la plataforma podrán por fin ver la película gratis desde ayer día 4 de diciembre, dando por acabado el experimento de estrenar fuera del cine.

La polémica decisión de Disney +

La compañía decidió hace unos meses, debido a la pandemia, inventar un nuevo sistema de estreno al margen de los cines. Estrenaron ‘Mulan’ a través del acceso Premium, por el cual pagas 21,99 euros. Pero además, si querías ver el film, debías de pagar 6,99 euros aparte, casi lo que te vale una entrada de cine. Pensaban así, con la mayoría de las salas cerradas, que la gente pagaría una cuota por ver la película y de paso tener acceso al catálogo extenso de la plataforma de streaming.

¿El experimento salió bien? Pues no se sabe a ciencia cierta, puesto que no hay datos fehacientes al respecto. Lo que sí sabemos es que un nuevo sistema ha nacido, al menos en Disney +, porque otras películas se estrenarán en esta modalidad, al margen de las salas. En el caso de ‘Mulan’, tras varias semanas, por fin los suscriptores no tendrán que pagar aparte por verla y será gratuita de cara a las navidades.