Ni gratis: Mulán (Disney +) desata las críticas de los usuarios

La nueva versión de ‘Mulán’, con actores reales, era uno de los estrenos más esperados de 2020 pero todo ha estado acompañado de polémica por la muy criticada decisión de Disney + de no estrenar en cines y tener que pagar por verla. Todo ello desató las críticas de los usuarios y de la industria del cine. Ahora te contamos más detalles sobre ello.

Es cierto que el estreno de ‘Mulán’ coincidió en plena crisis del coronavirus y tuvieron que tomar una decisión. Sin embargo, no ha gustado a nadie y al final, aunque lo niegan, ha perjudicado a la película y a Disney +, no sólo en su imagen sino también en su bolsillo, o al menos eso es lo que dicen los más críticos. Arrojaremos más luz sobre el tema cuando ya tenemos la buena noticia que los abonados a la plataforma podrán por fin ver la película gratis desde ayer día 4 de diciembre, dando por acabado el experimento de estrenar fuera del cine.

2
Los dueños de los cines echaron de menos ‘Mulan’

mulan 2020 disney plus Moncloa

Ni que decir tiene que la decisión de Disney no gustó nada a los dueños de las salas de cine, que a la crisis debido a la pandemia se sumaba la decisión de no estrenar en salas un título que no tendría la repercusión de otros de la compañía como ‘Avengers’ o ‘Star Wars’, pero sin duda era uno de los estrenos más esperados y rentables del año.

Tampoco se entiende desde el punto de vista económico, puesto que ‘Mulan’ costó la friolera de más de 200 millones de dólares y sin estrenar en cines es difícil recuperar la inversión y tener ganancias sólo a través de suscripciones y de ‘pay per view’. Los usuarios difícilmente entenderán que además de pagar una cuota tengan que pagar por ver un estreno desde su casa, porque para eso esperan a que esté gratis o se estrene en cines y verla en pantalla grande, ya que tienes que pagar.