Los pueblos más bonitos de Madrid para visitar en el Puente de la Constitución

La Comunidad de Madrid ha anunciado días atrás el cierre perimetral de la región de cara al puente de diciembre por la situación epidemiológica causada por el Covid-19. Al estar prohibido el desplazamiento a otra comunidad autónoma, los planes de muchas familias se verán afectados. Sin embargo, Madrid tiene infinidad de pueblos que ameritan una visita y se encuentran a muy pocos minutos de la capital. Si eres madrileño o vives en la ciudad, te recomendaremos a continuación algunos sitios ideales para conocer este fin de semana.

Paisajes de todo tipo; montaña, ríos, playas, ciudades antiguas y ciudades modernas. Todo eso podemos encontrar en España de sur a norte. Pero en esta situación tan particular y con tantas restricciones aún vigentes, resulta difícil viajar libremente por todo su territorio. Pero ante la imposibilidad de hacer largos viajes, la Comunidad de Madrid nos ofrece otras alternativas. Sin irse muy lejos, encontrarás pueblos con calles repletas de historia, gastronomía de primer nivel, naturaleza y diferentes actividades para disfrutar solo, con familia o con amigos en este Puente de la Constitución.

1
San Lorenzo de el Escorial

San Lorenzo de el Escorial, conocido principalmente por su Monasterio, es uno de los pueblos con más historia dentro de la Comunidad de Madrid y sin dudas de los más turísticos. Además de sus imponentes jardines, el pueblo cuenta con edificios como la Casa de los Oficios, la Casa de los Infantes y la Casa de la Reina, el Real Coliseo de Carlos III y la Casita del Infante.

Pero lo más destacado es el Real Monasterio, mandado a hacer a mediados del Siglo XVI por el Rey Felipe II. Es el Monasterio más grande del país y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Se ubica sobre la ladera meridional del monte Abantos, a 1028 m de altitud, en la sierra de Guadarrama. Su superficie supera los 30 mil metros cuadrados, y hace que sea uno de los edificios más imponentes de toda España.

Atrás