Así funciona Instagram Analytics, las métricas de Instagram

Te haces una foto con tu mejor look. La pones un par de filtros para que sea mucho más molona. La subes a Instagram y a esperar a recibir Me Gustas y Comentarios. Con un poco de suerte te conviertes en instagramer y puedes vivir de ello. Lo que puede parecer un acto muy sencillo tiene por detrás todo un proceso analítico. Y es que esta red social tiene una herramienta: Instagram Analytics, con la que puedes conocer todas las métricas.

Es decir, puedes saber cómo, cuándo y por qué vienen esos seguidores a tu publicación. Cuál es la publicación que más comentarios ha tenido y por qué. Es como un estudio de todas las publicaciones que haces en Instragam para saber cuáles son tus puntos fuertes y débiles. Ahora bien, para ello hay que tener controladas las famosas métricas.








Instagram y sus seguidores

Instagram y sus seguidores

Instagram ahora mismo es una de las redes sociales con más éxito. La plataforma tiene más de  1.000 millones de usuarios en el mundo, con más de 25 millones de perfiles comerciales en todo el mundo. Está claro que las redes ahora son algo más que una plataforma para subir fotos de postureo en la playa o de fiesta con los amigos.

Estas cifras han provocado que muchas empresas hayan visto en IG una excelente herramienta de marketing para potenciar la venta de productos y servicios y de darse a conocer. Ahora bien, para hacerlo hay que saber analizar cada una de las publicaciones que hacemos. Hay que dar respuesta a preguntas cómo: ¿De dónde vienen tus seguidores? ¿Tienes algún filtro que tenga más éxito? ¿Has puesto bien las hashtags?