Prefijos de teléfono a los que JAMÁS deberías llamar

Hace muchos años la palabra prefijo era una de las más habituales. Había que marcarlo si hacías una llamada desde fuera de tu provincia. Posteriormente se pusieron de moda los 900, y eso cambió todas las reglas de juego. Ahí es cuando comenzaron los timos y estafas por teléfono. Y más aún con la llegada del móvil y de los servicios técnicos. Te vamos a contar los prefijos telefónicos a los que nunca debes de llamar porque puedes caer en un timo grande.

Y es que es muy habitual que nos digan en un programa de televisión que llamemos por teléfono a un número. O incluso desde alguna empresa para poder estar en contacto con ellos. Pues ojo, mucho ojo porque ahora también recibimos mensajes de WhatsApp o SMS diciéndonos que llamemos a ese número. Y podemos estar cayendo en una estafa tremenda que nos hará perder unos cuantos euros.

6
Prefijos 212 o 225, mucho cuidado

Si has recibido un cargo por llamar a un número con prefijo 212 o 225, también deberías tener cuidado. Lo primero que tendremos que hacer será solicitar una devolución del importe adeudado a través del servicio de atención al cliente de nuestra operadora. Son mensajes en los que nos dicen que llamemos porque tenemos un paquete en espera o cosas similares.

Ante la probable negativa del operador, lo siguiente será elevar una reclamación ante el organismo público correspondiente, que en este caso es la oficina de Atención al consumidor. Nuestra recomendación es que bloquees todos estos prefijos de números. Ya sea en el teléfono o también en el WhatsApp. Aquí tienes unas aplicaciones para no ser espiado.