Coca-Cola: esto es lo que te puede pasar si la consumes a diario

¿Te gusta la Coca-Cola? ¿A menudo compras en el supermercado o la consumes con frecuencia en bares? Suponemos que tu respuesta será que sí y es algo que comprendemos perfectamente. No hay duda alguna de que su sabor es delicioso, aunque sabemos que no se trata de una bebida particularmente sana, más bien todo lo contrario. Tomar este refresco de manera esporádica no tendría porque ocasionar ningún inconveniente. Sin embargo, existen decenas de estudios médicos que afirman que beberla a diario puede causar serios perjuicios en nuestra salud.

El estudio Brand FootPrint 2020, elaborado por Kantar Worldpannel, reveló tras una exhaustiva investigación que Coca-Cola es la marca favorita los españoles. «Coca-Cola vuelve a ser la marca de Gran Consumo más elegida por los españoles en 2020, con 138,5 millones de “contactos con el consumidor*”, seguida de las españolas ElPozo (126,4 millones de CRP), Campofrío (101,8) y Central Lechera Asturiana (91,4)», explica Kantar Worldpannel en el informe publicado en su página web.

Que Coca-Cola haya sido elegida nuevamente como marca favorita de los españoles no es un hecho que sorprenda. Ya ha sucedido en años anteriores y mucho tiene que ver su campaña de marketing a nivel mundial, en la cuál suele asociarse a la marca con el concepto de `felicidad´. No obstante, poco se habla de los daños que puede ocasionar ingerir a diario este refresco. Por eso, a continuación te contaremos, basados en diversas investigaciones científicas, que problemas de salud te puede causar la Coca-Cola si la consumes todos los días.

Aumento de peso

báscula

Es algo que parece evidente pero no es un problema menor. La Coca-Cola puede ocasionar un considerable aumento de peso ya que contiene una alta cantidad de azúcares. Una lata de 330 ml contiene 39 gr de azúcar, lo que equivale a unas 10 cucharadas, proporcionalmente 3 veces más que lo que se le echa normalmente a una taza grande de café con leche. La Coca-Cola tiene un alto índice glicémico y un muy bajo índice de saciedad, lo que hace que aumente exponencialmente la cantidad que consumimos.

Teniendo en cuenta que los índices de sobrepeso y obesidad son muy altos en todo el mundo (principalmente en niños), el habitual consumo de esta bebida es realmente preocupante. La obesidad infantil es una problemática latente en muchos países y bien sabemos que la Coca-Cola es muy consumida por niños. A esto debemos añadir el hecho de que la mayoría de los jóvenes realizan poca actividad física ya que ocupan una buena parte de su tiempo frente a una pantalla. La obesidad y el sobrepeso pueden derivar en diabetes, enfermedades coronarias e hipertensión, entre otras patologías.