Cómo evitar el desorden con la técnica japonesa de ‘la regla del minuto’

Son muchas las personas que cada día se deciden a empezar algo con ganas pero que finalmente acaban dejándolo a medidas o se cansan antes de haberlo ejecutado por completo. El esfuerzo y la constancia son imprescindibles para lograr los objetivos o para que una tarea pase a ser un hábito. Aunque pueda parecer complicado existe un método japonés llamado «la regla del minuto» que permite adoptar nuevos hábitos rápidamente.

El también llamado «método Kaizen» consiste en una técnica con la que se logra que una tarea se pueda convertir en rutina. Te explicamos cómo funciona.

QUÉ ES EL ‘LA REGLA DEL MINUTO’

QUÉ ES EL 'LA REGLA DEL MINUTO'

La «regla del minuto» es un método que consiste en llevar a cabo una misma tarea durante 60 segundos cada día. El objetivo de apostar por esta repetición continuada en el tiempo es que esa misma tarea llegue a convertirse en una rutina. Con el paso de los días se irá interiorizando y se podrá hacer con menos esfuerzo y con una mayor eficacia.

El término «Kaizen» hace referencia a los significados de «kai» (cambio) y «zen» (sabiduría). Traducido a nuestro idioma, esta palabra japonesa puede significar «buenos cambios». Su intención es la de mejorar de forma permanente en diferentes ámbitos de la vida, a nivel social, laboral, personal y familiar.

Aunque en un principio la filosofía se aplicó en el terreno laboral, a medida que ha ido pasando el tiempo ha sido aplicado a diferentes aspectos de la vida diaria dados sus beneficios.