Cómo evitar el desorden con la técnica japonesa de ‘la regla del minuto’

Son muchas las personas que cada día se deciden a empezar algo con ganas pero que finalmente acaban dejándolo a medidas o se cansan antes de haberlo ejecutado por completo. El esfuerzo y la constancia son imprescindibles para lograr los objetivos o para que una tarea pase a ser un hábito. Aunque pueda parecer complicado existe un método japonés llamado «la regla del minuto» que permite adoptar nuevos hábitos rápidamente.

El también llamado «método Kaizen» consiste en una técnica con la que se logra que una tarea se pueda convertir en rutina. Te explicamos cómo funciona.

2
LA CLAVE DEL MÉTODO KAIZEN

LA CLAVE DEL MÉTODO KAIZEN

La clave del método Kaizen radica en que se trata de una solución simple para aquellas personas que tienen muchas tareas diarias. Al hacerse durante un espacio de tiempo tan corto, ayuda a modificar las rutinas de manera progresiva para lograr un hogar más ordenado y limpio con facilidad.

Aunque un minuto es poco tiempo, el punto clave es que la pereza no impedirá hacer la tarea al desarrollarse de forma tan rápida. De esta forma, hábitos que generalmente llevarían una mayor cantidad de tiempo, se pueden acabar realizando en cuestión de segundos.

Su principal característica, por tanto, es su simplicidad. Un minuto cada día no requiere de un gran gasto de energía ni esfuerzo, lo que además permite cumplir un hábito sin presión. Una vez que ya hay un hábito deberás ir incrementando el tiempo de manera gradual.