miércoles, 28 julio 2021 15:53

Felipe VI y Letizia: las veces que se han saltado el protocolo y se han puesto en ridículo

Los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia acostumbran a cumplir a rajatabla el protocolo, aunque ha habido ocasiones en las que no lo han respetado, llegando incluso a ponerse en ridículo.

Estas faltas han provocado que sus comportamientos, en especial en el caso de la asturiana, que es quién más veces ha obviado el protocolo, hayan causado cierta polémica, sobre todo entre los expertos en la Casa Real. Repasamos algunas de las ocasiones en las que saltar el protocolo les ha dejado en ridículo.

LA MISA DE PASCUA, UNO DE LOS GRANDES ERRORES DE LA REINA LETIZIA

Por todos es recordado uno de los grandes escándalos de los últimos años en la Casa Real. La polémica surgió cuando la Reina Sofía se disponía a hacerse una fotografía con sus nietas ante la presencia de las cámaras, lo cual tampoco seguía estrictamente el protocolo.

Sin embargo, la mayor falta de protocolo fue la imagen que dio la Reina Letizia al interponerse y hacer en público una discusión, impidiendo que su suegra pudiese hacerse la instantánea que deseaba. La imagen dejó en ridículo a la asturiana, que fue objeto de muchas críticas por su actitud.

Además, hay que tener en cuenta que en ese momento había otro error de protocolo; y es que Doña Letizia y sus hijas deberían ir detrás de Don Felipe VI al salir del templo en la Catedral de Palma, y, en cambio, iban delante.