Felipe VI y Letizia: las veces que se han saltado el protocolo y se han puesto en ridículo

Los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia acostumbran a cumplir a rajatabla el protocolo, aunque ha habido ocasiones en las que no lo han respetado, llegando incluso a ponerse en ridículo.

Estas faltas han provocado que sus comportamientos, en especial en el caso de la asturiana, que es quién más veces ha obviado el protocolo, hayan causado cierta polémica, sobre todo entre los expertos en la Casa Real. Repasamos algunas de las ocasiones en las que saltar el protocolo les ha dejado en ridículo.

2
LOS FALLOS DE COLOCACIÓN DE LETIZIA JUNTO A FELIPE VI

Felipe VI y Letizia: las veces que se han saltado el protocolo y se han puesto en ridículo

Uno de los errores de protocolo que han dejado en ridículo a la Reina Letizia es el de sus fallos de colocación junto al Rey Felipe VI. Estos han tenido lugar en varias ocasiones, siendo una de las más comentadas cuando el 8 de julio del pasado año los monarcas recibieron en una audiencia a los miembros del Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido; junto a los patrocinadores de las becas y los alumnos becados.

Al acceder al Salón de audiencias de Zarzuela, Felipe VI entró en primer lugar, pero la reina consorte se despistó hablando con los miembros de seguridad. Con un poco de retraso se colocó junto a su marido pero lo hace de forma incorrecta.

A pesar de que el jefe del Estado trata de decírselo de forma disimulada, ella no se percata y es el jefe de protocolo el que tuvo que indicarle a Letizia Ortiz que estaba en el lado incorrecto.