El salvaje pasado machista de Checo Pérez: el piloto ganador del último GP de F1

El piloto de Fórmula 1 mexicano Sergio Michel Pérez, conocido como Checo Pérez, ha hecho historia después de convertirse este domingo 6 de diciembre en el primer deportista mexicano en ganar una competición de F1 de la talla del Gran Premio de Sakhir en 50 años. También es el primer latino en conseguirlo después del venezolano Pastor Maldonado en 2012. México está de enhorabuena por este reconocimiento deportivo, con una carrera final que ha sido, además, icónica para Pérez, que tuvo que parar en boxes nada más empezar por un roce e ir luego recuperando puestos uno a uno.

No obstante, algunos medios mexicanos han recordado una muy ‘peculiar’ entrevista al corredor de 2014, cuando hizo unos escandalosos comentarios machistas. En concreto, la intervención ocurría previamente al Gran Premio de Silverstone, donde la piloto femenina escocesa Susie Wolff se convirtió en la primera mujer en competir en la categoría de Fórmula 1 después de Giovanna Amati en 1992.

En este contexto, una periodista le preguntó a la leyenda mexicana: «El viernes habrá una mujer por primera vez en 22 años en la Fórmula 1. ¿Qué te parece?». Checo comenzó su respuesta de manera totalmente educada, cuando de pronto comenzó a soltar auténticas ‘perlas’ que dejan con la boca abierta a cualquiera: «Sí, Susie, un gran piloto, demostrando que las mujeres también pueden estar en este mundo tan difícil, ojalá le pueda ir bien», dijo.

Pero después, siguió hablando: «También es bien difícil juzgar el trabajo en una práctica, no conoce coches, esos coches son muy difíciles de manejar, Silverstone un circuito complicado, no esperemos grandes cosas de ella«, lanzó.

La periodista pregunta nuevamente: «¿Te gustaría tener una compañera mujer, que somos muy complicadas?». Checho, contesta. «No, no, imagínate, donde te gane una mujer ahí ya es el colmo, entonces mejor que se vaya a la cocina«, dijo, alejándose de los micrófonos acto seguido.

CHECO PÉREZ MANDÓ A SU COMPAÑERA «A LA COCINA»

Después de que los comentarios del piloto levantaran una ola de polémica, la propia Susie Wolff respondió a sus comentarios para, sorprendentemente, quitarle hierro al asunto: «Vi algunos comentarios en @SChecoPerez mientras hacía la cena anoche… por favor, dejale en paz», tuiteó en español la deportista. «!Sus comentarios se sacaron completamente de contexto. De todas formas, como mi familia puede corroborar, conduzco mejor que cocino!», tuiteó en julio del 2014.

La polémica parece haber sido enterrada gracias al apoyo de Susie en ese momento y a las matizaciones de Checo, quien lamentó la interpretación que se le dio a sus comentarios: «Nunca fue mi intención ofender a nadie», dijo. Wolff, retirada ya de la competición pero empresaria en la industria, subió en esos momentos una fotografía junto a su compañero.