Libros escritos por inteligencia artificial, ¿es posible?

Llegarán los días en los que los robots lo hagan todo. Parece una maldición, pero no lo es, es simplemente el futuro. Y es que la llegada de la inteligencia artificial a nuestra vida lo ha cambiado todo. Ahora gracias a esta herramienta podemos configurar la calefacción a distancia, podemos conducir un coche sin piloto e incluso escribir libros. Sí, como lo oyes.

Sin ir más lejos, Google ha anunciado la creación de un sistema automatizado que es capaz de leer en voz alta libros sin versiones de audio y ya trabaja con principales editoriales de Estados Unidos y Reino Unido. Y es que nadie puede poner barreras a este gran campo que es la inteligencia artificial. Si quieres saber quién es el ‘escritor’ de todo esto, solo tienes que seguir leyendo.







Así funciona los libros escritos por inteligencia artificial

Así funciona los libros escritos por inteligencia artificial

Christian Chiarcos es el profesor de Lingüística Computacional Aplicada (ACoLi) de la Universidad de Goethe que ha sido el responsable del proyecto. «Esta publicación nos ha permitido demostrar hasta qué punto los desafíos de las publicaciones generadas por máquinas se pueden resolver cuando expertos en edición científica colaboran con lingüistas informáticos», aseguró.

Este libro lo puedes ver ya que la editorial británica lo puso disponible para todo el público de manera gratuita. Puedes descargarlo en los buscadores de Internet, ya sea en formato PDF o epub. El texto es complejo de entender, pero te explica bien cuáles son las técnica que usa la Inteligencia Artificial para escribirlo.