Libros escritos por inteligencia artificial, ¿es posible?

Llegarán los días en los que los robots lo hagan todo. Parece una maldición, pero no lo es, es simplemente el futuro. Y es que la llegada de la inteligencia artificial a nuestra vida lo ha cambiado todo. Ahora gracias a esta herramienta podemos configurar la calefacción a distancia, podemos conducir un coche sin piloto e incluso escribir libros. Sí, como lo oyes.

Sin ir más lejos, Google ha anunciado la creación de un sistema automatizado que es capaz de leer en voz alta libros sin versiones de audio y ya trabaja con principales editoriales de Estados Unidos y Reino Unido. Y es que nadie puede poner barreras a este gran campo que es la inteligencia artificial. Si quieres saber quién es el ‘escritor’ de todo esto, solo tienes que seguir leyendo.







¿Por qué es importante?

¿Por qué es importante?

Algunos ven que es un problema, ya que es quitar trabajo a los escritores, pero hay que verlo con una mirada más amplia. Nos puede permitir que la publicación científica evolucione hacia una nueva era. De momento ya se han publicado 53.000 artículos sobre baterías de litio en los últimos tres años.

De esta manera, y según los expertos, este método permite a los lectores acelerar el proceso de consumir la literatura de un campo de investigación determinado en lugar de leer cientos de artículos publicados. Al mismo tiempo, si es necesario, los lectores siempre pueden identificar y hacer clic en la fuente original para profundizar.