Libros escritos por inteligencia artificial, ¿es posible?

Llegarán los días en los que los robots lo hagan todo. Parece una maldición, pero no lo es, es simplemente el futuro. Y es que la llegada de la inteligencia artificial a nuestra vida lo ha cambiado todo. Ahora gracias a esta herramienta podemos configurar la calefacción a distancia, podemos conducir un coche sin piloto e incluso escribir libros. Sí, como lo oyes.

Sin ir más lejos, Google ha anunciado la creación de un sistema automatizado que es capaz de leer en voz alta libros sin versiones de audio y ya trabaja con principales editoriales de Estados Unidos y Reino Unido. Y es que nadie puede poner barreras a este gran campo que es la inteligencia artificial. Si quieres saber quién es el ‘escritor’ de todo esto, solo tienes que seguir leyendo.







Los audiolibros de Inteligencia Artificial

Sin embargo, los libros no solo se escriben, también se leen. Y aquí también es donde la Inteligencia Artificial tiene protagonismo. En los audiolibros, los usuarios pueden convertir cualquier versión digital de libro en “audiolibro” y escoger el timbre de voz que quieran para la lectura en voz alta.

Este sistema funciona utilizando inteligencia artificial basada en “text-to-speech” y reforzada con los nuevos sistemas de entonación que esta IA tiene. Es un sistema con enorme potencial para la personalización de las lecturas. Y es que puedes elegir hasta diferentes idiomas, con diferentes matices de acento. En este caso, algo que viene muy bien para las personas con discapacidad y problemas auditivos. ¿Qué te parece esta situación? ¿Crees que es favorable o lo que premia es la ley del mínimo esfuerzo?