Libros escritos por inteligencia artificial, ¿es posible?

Llegarán los días en los que los robots lo hagan todo. Parece una maldición, pero no lo es, es simplemente el futuro. Y es que la llegada de la inteligencia artificial a nuestra vida lo ha cambiado todo. Ahora gracias a esta herramienta podemos configurar la calefacción a distancia, podemos conducir un coche sin piloto e incluso escribir libros. Sí, como lo oyes.

Sin ir más lejos, Google ha anunciado la creación de un sistema automatizado que es capaz de leer en voz alta libros sin versiones de audio y ya trabaja con principales editoriales de Estados Unidos y Reino Unido. Y es que nadie puede poner barreras a este gran campo que es la inteligencia artificial. Si quieres saber quién es el ‘escritor’ de todo esto, solo tienes que seguir leyendo.







Un chatbot de personajes

Un chatbot de personajes

Otra herramienta es la del chatbot de personajes. En este ocasión metes información sobre cómo es tu personaje, y luego puedes conversar con él a través del texto de los libros. A medida que hablas más, el personaje evoluciona, tomando la conversación que está teniendo lugar y aprendiendo de ella.

A muchas personas les recuerda a los famosos libros de “Crea tu propia historia” de los años 80, pero ahora con el toque de la inteligencia Artificial. Una escritora experta en textos de IA dio con la clave. Mercedes Ezquiaga dijo al terminar su libro «Será del arte el futuro. Cuando la creación expande sus fronteras». Una razón muy grande, pero que sin embargo otros ven cómo una amenaza como ya lo ha denunciado el Ministerio de Igualdad. Muchos se preguntan dónde quedan la imaginación del autor. Afortunadamente todavía no ha triunfado pero es cierto que con el paso de los años todo puede pasar.