Libros escritos por inteligencia artificial, ¿es posible?

Llegarán los días en los que los robots lo hagan todo. Parece una maldición, pero no lo es, es simplemente el futuro. Y es que la llegada de la inteligencia artificial a nuestra vida lo ha cambiado todo. Ahora gracias a esta herramienta podemos configurar la calefacción a distancia, podemos conducir un coche sin piloto e incluso escribir libros. Sí, como lo oyes.

Sin ir más lejos, Google ha anunciado la creación de un sistema automatizado que es capaz de leer en voz alta libros sin versiones de audio y ya trabaja con principales editoriales de Estados Unidos y Reino Unido. Y es que nadie puede poner barreras a este gran campo que es la inteligencia artificial. Si quieres saber quién es el ‘escritor’ de todo esto, solo tienes que seguir leyendo.







Qué es la inteligencia artificial

Qué es la inteligencia artificial

La inteligencia artificial ya forma parte de nuestras vidas desde hace unos años. La IA es la capacidad que tienen las máquinas para pensar y razonar por su cuenta. Es, sin duda, el avance más importante de la tecnología en los últimos siglos, pero también representa un peligro real para la Humanidad. Las redes sociales son las primeras que han apostado por este sistema.

La IA es el intento de imitar la inteligencia humana usando un robot, o un software. Al principio todos recordamos programas de ajedrez que imitaban el pensamiento. Luego se ha ido aumentado y ya tenemos hasta coches conducidos por IA que evitan tener que llevar piloto. Pero eso no es nada, ahora todo se agranda e incluso pueden llegar los libros escritos por la Inteligencia Artificial.