Pasos que debes seguir para no caer en los excesos de Navidad

La Navidad genera alegría y un ambiente festivo único. A pesar del frío, las fiestas nos invitan a pasar momentos agradables junto a nuestros seres queridos, reflexionar sobre nuestro año y pensar en nuestros proyectos a futuro. Pero, como en toda celebración, muchas veces comemos y bebemos más de la cuenta y nos arrepentimos los días posteriores al ver que la báscula nos marca que estamos unos cuántos kilos excedidos. Es por eso que aquí os traemos algunos trucos recomendados por la Federación de Nutrición (FESNAD) para que podáis disfrutar esta Navidad pero sin cometer excesos.

Aumentar de peso en estos tiempos es lo más normal del mundo. La media de aumento de peso en estas épocas va de 0,5 a 4 kg. Porque no solo debemos pensar en Nochebuena o Nochevieja, sino en todas las otras actividades extraordinarias que hacemos durante diciembre. Ejemplos de ellos son aquellas visitas a familiares que acaban en comidas improvisadas o las tradicionales fiestas de empresa. Diciembre lo pasamos de celebración en celebración. Además su clima frío invita a quedarnos más en casa y, por lo tanto, hacer menos actividad física. Por eso es importante cumplir con las recomendaciones de la FESNAD.

Navidad no dura 30 días

navidad

Turrones, mantecados, panettone y tabletas de chocolate. Estos son solo algunos de los dulces navideños tradicionales. Nadie discute su magnífico sabor pero es cierto que son todos productos con un alto nivel calórico e ingerirlos en exceso puede traer severas consecuencias a nuestra salud. La Navidad nos lleva a comerlos, pero tenemos que intentar limitar su consumo a fechas particulares: Nochebuena y Nochevieja. Nadie puede impedirnos disfrutar de un trozo de turrón la noche del 24 de diciembre. Pero si debemos controlarnos y evitar comerlo el resto del mes. Porque las fiestas son muy bonitas y está bien que nos demos gustos. Pero no son excusa para llevar una mala alimentación todo el mes.