domingo, 17 enero 2021 09:38

Canapés: 4 ideas para servir los mejores aperitivos en Navidad

La cena de Nochebuena es uno de los momentos más esperados del año. Y aunque será una Navidad atípica, estamos seguros que querrás compartir con tus seres queridos una comida deliciosa. Y para que todo salga acorde a tus expectativas, tendrás que poner dedicación y tiempo a la cocina. Ya te hemos dado algunas opciones de menú como la merluza rellena de gambas o el besugo. Ahora es momento de que pensemos en los aperitivos. Hoy traemos cuatro ideas diferentes de canapés riquísimas y muy sencillas de hacer. Porque un buen plato principal es fundamental, pero todo lo que lo rodea debe estar a la altura.

A causa de las restricciones vigentes en España producto de la nueva ola de coronavirus, la cantidad de gente que podrá reunirse en Nochebuena y Nochevieja estará limitada. El número depende de cada comunidad autónoma. Esto significa que, lamentablemente, no podremos compartir estas fiestas con todas las personas que quisiéramos. Pero ya que no tendremos cenas multitudinarias, podremos ocupar mayor cantidad de tiempo en la cocina y preparar platos algo más elaborados. Así que lee atentamente las recetas de aperitivos que detallaremos a continuación y recibe a tus invitados (por más que sean pocos) con los mejores aperitivos del mundo.

Rollitos de pan de molde con jamón York

aperitivo

Este aperitivo es muy sabroso y cualquiera podría prepararlo. Necesitas ingredientes que seguramente tienes en tu casa y no sabes que utilidad darles. Los rollitos de pan de molde con jamón York son una alternativa perfecta para dar la bienvenida a tus comensales.

Ingredientes (4 personas)

  •  8 rodajas de jamón york (unos 250 gramos)
  •  100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  •  10 mililitros de mostaza francesa
  •  8 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 1 lechuga

Paso 1: pon en un cuenco la mantequilla y la mostaza y bate intensamente hasta formar una pasta homogénea

Paso 2: coge dos terceras partes de la mezcla de mostaza y mantequilla hecha anteriormente y úntala sobre las rebanadas de pan. Pon una loncha de jamón de york sobre cada rebanada (asegúrate que sobren unos 5 milímetros de cada lado). Corta el pan a la mitad y enróllalo con mucho cuidado sujetando con un palo para brocheta o similar.

Paso 3: calienta en un cazo la mezcla de mostaza y mantequilla que te sobró y una vez que se funda bien pasa por ahí cada uno de los rollitos.

Paso 4: pon cada uno de los rollitos sobre una plancha bien caliente. Tienes que dorarlos por cada uno de sus lados.

Paso 5: retira los palillos uno a uno y sirve los rollitos sobre una fuente con unas hojas de lechuga y listo. Aperitivo terminado. ¡Más fácil, imposible!