Canapés: 4 ideas para servir los mejores aperitivos en Navidad

La cena de Nochebuena es uno de los momentos más esperados del año. Y aunque será una Navidad atípica, estamos seguros que querrás compartir con tus seres queridos una comida deliciosa. Y para que todo salga acorde a tus expectativas, tendrás que poner dedicación y tiempo a la cocina. Ya te hemos dado algunas opciones de menú como la merluza rellena de gambas o el besugo. Ahora es momento de que pensemos en los aperitivos. Hoy traemos cuatro ideas diferentes de canapés riquísimas y muy sencillas de hacer. Porque un buen plato principal es fundamental, pero todo lo que lo rodea debe estar a la altura.

A causa de las restricciones vigentes en España producto de la nueva ola de coronavirus, la cantidad de gente que podrá reunirse en Nochebuena y Nochevieja estará limitada. El número depende de cada comunidad autónoma. Esto significa que, lamentablemente, no podremos compartir estas fiestas con todas las personas que quisiéramos. Pero ya que no tendremos cenas multitudinarias, podremos ocupar mayor cantidad de tiempo en la cocina y preparar platos algo más elaborados. Así que lee atentamente las recetas de aperitivos que detallaremos a continuación y recibe a tus invitados (por más que sean pocos) con los mejores aperitivos del mundo.

2
Tosta de gulas y gambas

Ya sea por falta de ganas o falta de tiempo, a menudo compramos en el supermercado la comida ya preparada. Y muchas veces no nos damos cuenta de que con muy poco, podemos cocinar nosotros platos riquísimos. En este caso, te enseñamos a preparar una deliciosa tosta de gulas y gambas.

Ingredientes (4 personas)

  •  1 paquete de gulas
  •  150 gramos de gambas peladas
  •  2 dientes de ajos
  •  1 barra de pan rústico
  •  1 chorro de aceite

Paso 1: corta el pan en rodajas

Paso 2: corta los ajos en rodajas o láminas finas y póchalos en una sartén caliente con un chorro de aceita.

Paso 3: añade las gambas peladas antes de que se doren los ajos del todo. Echa sal a gusto.

Paso 4: una vez que las gambas estén hechas, añade las gulas y remueve. Deja que se cocine todo junto unos minutos.

Paso 5: coge las rodajas de pan y tuéstalas al horno o en un tostador. Lo que más cómodo te resulte.

Paso 6: quita la sartén del fuego y pon un poco de la mezcla de gamba y gulas sobre cada una de las rebanadas de pan tostado. Sírvelo caliente y disfruta.