No te la juegues: Así puedes compartir Lotería de Navidad por WhatsApp sin disgustos futuros

Llega la Navidad. Y este año a falta de reuniones familiares, toda nuestra esperanza se tiene que depositar en la Lotería de Navidad. El famoso ‘Gordo’ navideño que depara millones de ilusión entre los españoles. Ya sabes que es la lotería que cuenta con más posibilidades de que te toque. Es tradición lo de compartir, ahora bien, ya sabes que hay dejar las cosas claras. Ahora se comparte mucha vía WhatsApp. Para no tener problemas, sigue estos consejos.

No es la primera vez que unos amigos, o grupo, se han dejado de hablar por cuestiones de Lotería. Tenemos muchos casos. Antes era porque se compraba y quizás uno de ellos no lo había pagado. Antes se cerraba el acuerdo con una firma. Ahora los décimos se comparten vía WhatsApp y eso provoca problemas. Si no los quieres tener, te dejamos algunos consejos para que no te la juegues.







El responsable de la Lotería

El responsable de la Lotería

Y es que jugar a la lotería no se tiene que ver como algo banal y menos aún cuando está de por medio el WhatsApp. Por este motivo, el depositario debe tomar algunas medidas de precaución, ya que no solo es responsable del importe proporcional de adquisición del número, sino también del premio que pudiera tocar. Estamos hablando de que en algunos casos, estas historias han acabado en los juzgados.

Por este motivo, es recomendable que el depositario, en caso de pérdida del décimo, presente una denuncia ante las autoridades policiales, identificando el número, la serie y la fracción. Ojalá no pase, pero por este motivo hay que tomar un montón de recomendaciones. Todo es poco y merece la pena cuando el 22 de diciembre podamos decir eso de “me ha tocado el Gordo”. La verdad es que tiene que ser una sensación mágica.