Aplicaciones que son capaces de leer mensajes de texto en voz alta

Nuestra vida se ha convertido en virtual. Todo está supeditado a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. Al cabo del día nos llegan un montón de mensajes al móvil que no podemos contestar, bien porque estamos trabajando o bien porque nos es imposible. Además, las personas con alguna discapacidad no pueden leerlo. Por eso, hoy te queremos mostrar algunas aplicaciones que son capaces de leer mensajes de texto en voz alta.

Ahora te presentamos una serie de aplicaciones móviles que utilizan la síntesis del habla para convertir el texto de los mensajes en voz. Y es que muchas veces ocurre que no podemos mira el móvil cuando queremos. Por lo que se puede recurrir al Asistente de Google en Android o a Siri en los teléfonos móviles iPhone para que nos lean el mensaje en voz alta, pero no siempre funciona bien.








ReadItToMe, aplicaciones para leer mensajes de texto

ReadItToMe, aplicaciones para leer mensajes de texto

Es una de las mejores aplicaciones que está diseñada para leer en voz alta las notificaciones. Incluso lo puedes tener activado cuando se tengan conectados los auriculares o en un dispositivo Bluetooth. Esta app detecta y lee mensajes SMS, así como de apps como WhatsApp, Signal, Gmail, por lo cual ya puedes estar tranquilo.

Si quieres tenerlo, tienes que tener en cuenta que se instala bajo un período de prueba, pero luego hay que pagar por ella para utilizar funciones premium como responder por voz. Sin embargo, la lectura de mensajes SMS es gratuita de por vida. Aunque es cierto que ya queda muy poca gente que lo use.