jueves, 21 enero 2021 13:42

Filmin: las películas que han catapultado a la plataforma en 2020

Las plataformas de streaming son la mejor opción si deseas ver alguna serie o película sin anuncios desde el sofá de tu casa a cualquier hora. Su irrupción en el mercado ha cambiado por completo al mundo del cine y al día de hoy todo contenido audiovisual pasa por ellas. Y no caben dudas de que el confinamiento les ha venido como anillo al dedo. Netflix es claramente la plataforma líder en este ámbito. Aunque también hay otras muy populares como HBO, Amazon Prime Video, Movistar + o Filmin, de la cuál hablaremos hoy.

¿Que es Filmin?

Filmin es una plataforma de cine online española fundada por Juan Carlos Tous, Jaume Ripoll y José Antonio de Luna en 2006. En 2020 se ha adquirido enorme popularidad y cuenta con un catálogo de más de 10 mil películas. El servicio está disponible en España, Portugal y México. El precio de la suscripción mensual es de 7 euros al mes. También puedes alquilar películas sueltas.

Filmin se caracteriza por su amplia oferta de películas de cine independiente. A tal punto que tienen acuerdos con diversos festivales para estrenar títulos casi en simultaneo. Además cuenta en su catálogo con muchos clásicos que no están disponibles en Netflix ni en ninguna otra plataforma. En este artículo, repasaremos las películas que catapultaron a Filmin en este 2020.

Qué fue de Brad (2017)

`Que fue de Brad´ es una de las películas que más espectadores tuvo en Filmin durante 2020. La película protagonizada por Ben Stiller y dirigida por Mike White obtuvo una valoración promedio de 7.4 y se puede alquilar en la plataforma por 3,95 euros. El reparto lo completan Austin Abrams, Jenna Fischer, Michael Sheen, Luke Wilson y Jemaine Clement.

Sinopsis de Filmin:

Brad, a pesar de tener una buena carrera profesional y una familia feliz, está obsesionado con el éxito y las fortunas que poseen sus antiguos compañeros de la escuela. Durante un viaje a la Costa Este en el que acompaña a su hijo, Brad se verá obligado a enfrentarse a su sentimiento de fracaso vital.

[nexpage]

Dramarama (2020)

`Dramarama´ fue la película estadounidense de 2020 más vista en Filmin. Una comedia dirigida por Jonathan Wysocki cuya trama se cruza con series de televisión como `Glee´. Un reparto conformado por Megan Suri, Anna Grace Barlow, Nico Greetham, Zak Henri, Nick Pugliese y Danielle Kay. Está disponible en Filmin hasta el 20 de diciembre por 3,95 euros. Su valoración media es 7,5.

Sinopsis de Filmin

Escondido, California, 1994. Es el final del verano y Gene se está preparando para la fiesta de pijamas de misterio de sus amigos de teatro del instituto. Su dramática anfitriona, Rose, debe coger un vuelo a la mañana siguiente para empezar la universidad, seguida por la honesta Claire, el magnético Oscar, y la sarcástica Ally. Sin embargo, Gene tiene problemas más importantes que quedarse atrás de sus amigos: quiere salir del armario – pero está aterrorizado por lo que puedan pensar.

[/nextpage]